Abogado Mark Hankins
Como floridano con familia en el estado desde 1829 (incluido un legislador estatal que emitió su voto en contra de la secesión) y nativo de Tampa con raíces que se remontan a cuando mi bisabuelo condujo la primera locomotora que llegó, siento un profundo sentido de historia en un estado que se ha convertido en un lugar de peregrinación para trasplantados. Mis años universitarios en la Universidad de Virginia me impresionaron sobre la diferencia entre la nación que los fundadores imaginaron y las monarquías europeas existentes en ese momento, así como las libertades que imaginaron para su nueva república.
Queriendo regresar al estado, obtuve mi J.D. en la Universidad de Florida y comencé a trabajar en Gainesville justo después de la escuela de derecho, luego adquirí más experiencia en el Departamento de Transporte de Florida en Tallahassee, donde manejaba reclamaciones por daños para la mitad sur del estado y refinaba contratos estandarizados para mejorar significativamente el programa Road Ranger. Pasé una década practicando derecho comercial en Miami y luego lancé el primer servicio de incorporación basado en internet en Florida, que prosperó hasta que el propio estado hizo posible hacerlo directamente en línea con ellos. En la década siguiente, publiqué “Debt Hope: Down and Dirty Survival Strategies” y practiqué en el campo de las cobranzas, antes de tomar la decisión de pasar al derecho de familia.
Mis Fortalezas
Desde temprana edad fui un solucionador de problemas, ya sea construyendo maquetas, reactivando el cableado telefónico antiguo en nuestra casa para agregar extensiones, o colocando una nueva antena y rotor en nuestro mástil de TV. Mantuve este enfoque a través de la adopción temprana de la entonces primitiva computadora personal y la utilicé durante la escuela de derecho mientras otros aún usaban máquinas de escribir o contrataban mecanógrafos.
Después de la escuela de derecho, tuve la oportunidad de unirme a lo que entonces era un bufete de abogados de divorcios muy exitoso en Tampa, pero la entrevista con ellos me desanimó: el área del derecho era tan adversarial en ese momento que la actitud era de no dar cuartel. El entrevistador me dijo que todo el bufete estaba en terapia y quería saber si estaba dispuesto a unirme a ellos en eso. No lo estaba. Para mí, resolver los problemas de los demás no podía significar agregar los míos. Así que podrías decir que tenía un fuerte sentido de límites.
Con el paso de los años, los cambios en cómo se manejan los casos de derecho de familia en Florida lo han convertido en un área mucho menos conflictiva para ejercer, con presunciones de que los niños pasarán tiempo igual con sus padres, los activos se dividirán equitativamente y, más recientemente, cambios en la ley que terminaron con la pensión alimenticia permanente. Muchos casos implican encontrar buenas razones para que los tribunales cambien esas nociones un poco o mucho.
Lo Que Encuentro Más Emocionante en la Práctica Legal
En la ley, cada caso puede tener aspectos de lo que has visto antes, pero ningún caso es exactamente igual. Cada cliente tiene diferentes motivaciones, y algunas de ellas pueden ser contrarias a lo que se puede lograr. Es trabajo del abogado dar forma a la realidad que se puede lograr mientras permite que el cliente acepte lo que la realidad de la vida y la ley tratarán de todas formas.
Mi Vida Personal
Como padre de un hijo universitario, he vivido las dificultades y alegrías de tener un hijo. Mi esposa recientemente dejó una empresa multinacional a la que se unió cuando su posición en los EE. UU. era precaria para ayudar a una empresa europea diferente a comenzar prácticamente desde cero aquí. A veces me despierta a las 4 de la mañana buscando algunas ideas antes de una reunión importante. Corro o voy en bicicleta todos los días que el clima lo permite, y hago media hora en el elíptico en el garaje si no lo hace. Prefiero mis autos con transmisión manual y techo descapotable.
Mis Calificaciones:
- Miembro del Colegio de Abogados de Florida
- Asociado de Ayo & Iken
- Ex abogado del FDOT en su sede principal en Tallahassee
- Ex asociado de Delgado, Befeler, Starkman & Magolnick
- Ex asociado de Law Offices of Eilon Krugman-Kadi
- Máster en Derecho Tributario de la Universidad de Denver
- Doctor en Derecho de la Universidad de Florida
- Licenciatura Interdisciplinaria de la Universidad de Virginia