Abogado Jason Ponder
Ejerzo en Orlando, a solo unos minutos de donde nací en Winter Park, pero mi historia también se extiende a las playas de Hawái, donde asistí a la universidad y me interesé por el derecho. Cuando era adolescente, visité a mis padres que viven en Hawái pensando que regresaría rápidamente para la universidad. En cambio, me enamoré del estilo de vida y me inscribí en la Universidad de Hawái. Me fui allí y nunca me fui. Vivir en Hawái abrió mis ojos y me enseñó mucho. Hawái engloba y abraza la idea de familia. Es un lugar donde a menudo se considera “tíos y tías” a personas con las que no tienes parentesco. Esta fuerte sensación de comunidad lleva a menos conflictos entre las personas, lo que puede ser más frecuente en el territorio continental de los Estados Unidos. Hay un verdadero sentido de comunidad allí. No puedes enojarte con alguien durante mucho tiempo porque en una isla sabes que los verás tres veces al día. También fue en Hawái donde tuve mi primer encuentro con el sistema legal y descubrí que se convertiría en mi pasión. Durante la universidad, conseguí una pasantía en el bufete de abogados más grande de Hawái y trabajé para abogados que manejaban casos de regulación gubernamental. Esto despertó mi interés y me llevó al campo del derecho. Pensé para mí mismo: esto es lo que debería estar haciendo.
Mis Fortalezas:
Creo que es la confianza que tengo, una confianza que impregna a todo el bufete, lo que nos distingue. Siento que tengo dos facetas que se complementan muy bien cuando se trata de representar exitosamente a mis clientes. Está el isleño tranquilo por vivir y estudiar en Hawái, y el abogado incansable que cree que el trabajo arduo se traducirá en éxito. También tengo un enfoque que me permite sumergirme en un caso y encontrar las mejores opciones posibles para mis clientes. Tengo la capacidad de luchar intensamente por mis clientes pero también mantener un enfoque medido donde no pierdo el control de mis emociones y puedo mantener las cosas en su lugar.
Me enorgullezco del hecho de que soy rápida para ver un problema y llegar al fondo de él. Recuerdo un caso al principio de mi carrera en el que presenté una moción para un hombre cuyo hijo había sido llevado a Florida sin su conocimiento ni consentimiento. Al día siguiente, logramos reunirlo con su hijo. Esa es una respuesta rápida increíble. A lo largo de mi carrera, he estado dispuesto a asumir desafíos, comenzando manejando asuntos de derecho comercial, planificación patrimonial, fideicomisos y derecho laboral para empresas privadas. Hubo éxitos excelentes, como en un caso de derecho comercial en el que manejé todos los asuntos legales para una empresa, estableciendo su corporación, su junta directiva y manejando todo su trabajo contractual. Bajo mi orientación legal, la empresa pasó de ser una tienda a expandirse con franquicias en ocho estados e internacionalmente.
El bufete para el que trabajaba en ese momento necesitaba a alguien que se encargara de todos sus casos de derecho de familia después de que uno de sus abogados se fuera. Me eligieron a mí y de repente me encontré en un área del derecho en la que no había practicado. Tomó días y noches de estudio exhaustivo. Literalmente tuve que aprender derecho de familia de la noche a la mañana. Me sumergí en ello, me puse al día con las leyes y me lancé de lleno. Ahora se ha convertido en mi principal área de práctica.
Lo que Encuentro Más Emocionante en la Práctica Legal:
Me encanta ayudar a las personas cuando están pasando por momentos difíciles. Especialmente en el tribunal donde las cosas están en juego y alguien necesita un abogado que tenga sensibilidad para saber cuándo ser agresivo o cuándo retroceder y trabajar con la otra parte para alcanzar un objetivo común.
Mi Vida Personal:
Como padre de dos niños pequeños, también puedo relacionarme con mis clientes cuando se trata de cuestiones relacionadas con los niños. Creo que tener hijos permite a las personas ver que puedo comprender sus problemas. Estoy ayudando a las personas en su punto más bajo. Al final del día, me confían sus vidas y eso es lo que más me importa. Amo cada día de ser padre. Mis hijos y yo amamos ir a la playa. Es donde me siento más cómodo y nos divertimos muchísimo.
Mis Cualificaciones:
Una simple lista de cualificaciones técnicas nunca hace justicia a nadie. Tienden a hacer que el abogado parezca mejor o peor de lo que es en realidad en cuanto a experiencia y calificaciones. Yo, por mi parte, tengo una amplia experiencia que pongo en práctica para mis clientes. Pero para satisfacer a aquellos que se guían estrictamente por las cualificaciones, aquí está la lista:
Miembro del Colegio de Abogados de Florida
Socio de Ayo & Iken
Exabogado Asociado de Coenson Law
Exabogado Asociado de Fisher and Frommer
Juris Doctor de la Universidad Barry
Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Hawái en Manoa