Attorney Howard Iken,
He tenido que trabajar duro por todo en la vida. Nada me fue dado y ciertamente no nací con una cuchara de plata. Creo que eso me ha dado la cualidad interna para ser un buen abogado. Crecí en los proyectos en un entorno de ciudad grande. Era un ambiente de supervivencia, lleno de brutalidad, injusticia cruda y la necesidad de proteger constantemente lo que es tuyo. Un abogado pulido miraría el vecindario en el que crecí y comentaría sobre la “injusticia” y los “que tienen y los que no tienen”.
Pero yo no sabía nada de eso. Todo lo que sabía era la necesidad de soñar, empujar constantemente y trabajar duro para salir adelante y convertirme en alguien. Mi ética de trabajo fue mi pasaje para salir de los proyectos. Y resultó que mi trasfondo me dio todo lo que considero importante en un abogado. O al menos, el abogado al que aspiro ser.
Mi tendencia es concentrarme en una tarea importante y eliminar todo lo demás de mi mente hasta que esté terminada. Me gusta ganar. Amo ganar. Pero no me gusta ganar por casualidad. Mi mayor emoción es dedicar mucho trabajo en un proyecto, que me paguen por mi tiempo y lograr los objetivos de mi cliente. Desafortunadamente, esa emoción no dura mucho porque generalmente me muevo rápidamente al siguiente proyecto. Mi mente siempre tiene una lista de prioridades. Soy muy metódico y tiendo a administrar bien el tiempo disponible.
Mis Fortalezas:
Mi mayor fortaleza es la capacidad de eliminar las distracciones y dedicar toda mi mente al desafío que tengo entre manos. He descubierto que es una cualidad común en algunos abogados de alto rendimiento y en empresarios exitosos. Me permite presentar las causas y situaciones más difíciles en un tribunal de justicia y avanzar sin importar la enormidad o la popularidad de esa causa. No busco sonrisas de aprobación de la corte o de la parte contraria. En cambio, impulso la causa de mi cliente de manera implacable.
Lo que Encuentro Más Emocionante en la Práctica Legal:
Me gusta encontrar giros únicos en las leyes y jurisprudencia que pueden causar grandes cambios en un caso. También disfruto visualizar lo que imagino que argumentará la otra parte en el tribunal y prepararme con anticipación con lo que necesito para derrotar su argumento. Uno de mis intereses originales es el derecho contractual. El derecho contractual tiene una gran cantidad de detalles y tecnicidades que se pueden utilizar a favor de su cliente. Desafortunadamente, nunca desarrollé una práctica de derecho contractual dedicada. Es por eso que me alegré mucho al descubrir que el derecho contractual tiene una fuerte aplicación en el derecho de familia y, en particular, en acuerdos de divorcio. Es un cuerpo de conocimiento con el que siempre me divierto al aplicarlo a una situación específica.
Otra área del derecho que disfruto está relacionada con mi experiencia en administración de empresas. Resulta que mis años en administración de empresas y mi MBA tienen una aplicación en el mundo real a la práctica legal. Soy la persona de recursos en nuestra firma cuando se trata de cualquier caso que involucre una disputa sobre activos comerciales. Disfruto revisando las finanzas de negocios y determinando la situación financiera “real”. No solo es mi punto fuerte, sino que también es algo que me hace muy feliz al final del día.
Mi Vida Personal:
Mi vida gira en torno a mi familia y mi trabajo. Tengo una hija pequeña que es la alegría de mi vida. Disfruto ver el mundo a través de sus ojos y ayudarla a experimentar todo lo nuevo. Ella ha cambiado la forma en que veo todo de manera profunda y define mi futuro. Mi esposa, Maryanne, es mi compañera de vida. A veces me involucro mucho en el trabajo, pero en última instancia, todo es por mi familia.
Actualmente, no tengo pasatiempos activos, a menos que consideremos mis actividades en el derecho, los negocios y el marketing como pasatiempos. Trato de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, pero eso tiende a ser muy difícil si amas tu trabajo. Regularmente hago ejercicio en el gimnasio y me esfuerzo por participar en ciclismo de larga distancia. Mi familia está compuesta por mi esposa Maryanne y mi hija Hailey. Disfrutamos de una variedad de viajes y eventos. Participamos con nuestra hija en actividades escolares, gimnasia, patinaje sobre hielo y diversas actividades. En última instancia, nuestras actividades giran en torno a los deseos e intereses personales de nuestra hija. A veces creo que ser abogado y líder empresarial es lo máximo en la vida. Pero todo se trata de una cosa: mi vida con mi familia. Realmente me gusta llevar una cierta ferocidad y entusiasmo por la victoria al tribunal. Siempre es un desafío cambiar a mi “personalidad principal” cuando vuelvo a casa al final del día.
Mis Cualificaciones:
Todos quieren saber las cualificaciones de un abogado. No creo que haya mucho significado en una lista de cualificaciones. Creo que lo único que importa es la pasión, la determinación y el deseo ardiente de ganar. Pero para satisfacer a aquellos que se guían estrictamente por las cualificaciones, aquí está la lista:
Socio Gerente: Ayo and Iken
Miembro del Colegio de Abogados de Florida
Miembro: Tribunal de Distrito Medio de Estados Unidos, Florida
Mediador de Derecho de Familia Certificado por la Corte Suprema de Florida
Mediador de Tribunal de Condado Certificado por la Corte Suprema de Florida
Corredor de Bienes Raíces con Licencia en Florida
Asesor – Programa Score de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.
Doctor en Jurisprudencia de Stetson College of Law
Licenciatura en Administración de Empresas de Nova University
Máster en Administración de Empresas de Stetson University