Experimentados y Agresivos Abogados en Orlando Listos para Luchar por Ti
Los abogados Jason Ponder, Jeana Vogel, Alberto Ayo y Howard Iken son nuestros abogados de divorcio en Orlando. Tenemos una experiencia combinada en derecho de familia de más de 20 años. Si estás buscando contratar un abogado de divorcio en Orlando, ofrecemos una consulta gratuita para asuntos de divorcio, custodia, manutención y modificaciones. Nuestra oficina está convenientemente ubicada en el área de Metrowest, cerca de Dr. Phillips.
Nuestra oficina en Orlando está completamente equipada y se dedica principalmente a casos de divorcio y custodia. Ambos abogados principales se presentan regularmente en los tribunales de derecho de familia en Orlando.
El tribunal de divorcio de Orlando, Florida, está manejado principalmente por un gran grupo de jueces. Es muy importante contratar a un abogado de divorcio en Orlando que esté familiarizado con el tribunal local y que se presente ante los jueces locales.
Nuestra oficina en Orlando está ubicada en Hiawassee, frente a Turkey Lake Park. Estamos convenientemente ubicados en Metrowest. Las consultas con nuestros abogados de divorcio en Orlando son gratuitas. Llámanos hoy mismo para programar una cita. Estamos ansiosos por ayudarte con tu situación.
El Bufete de Abogados de Ayo e Iken utiliza un enfoque de equipo que:
Maneja tu caso en un ambiente de equipo, con suficiente respaldo si es necesario.
Asegura que tu abogado esté equipado con el conocimiento más actualizado sobre la ley de divorcio.
Se mantiene actualizado en los procedimientos locales participando en eventos legales locales de derecho de familia.
Te brinda el apoyo que necesitas en este difícil momento de tu vida.
Contratar a un abogado de divorcio es el momento más estresante de tu vida
Es posible que estés pensando en divorciarte, modificar tu sentencia de divorcio o hacer cumplir tu sentencia. Podemos decir honestamente que los próximos meses no serán los mejores momentos de tu vida. Pero podemos hacer la diferencia por ti. Tu situación difícil puede mejorar si contratas a los mejores abogados de divorcio para tu caso. Podemos ayudarte.
Nuestro objetivo es mejorar la experiencia. Ofrecemos más información. Tenemos un equipo dedicado de abogados de divorcio.
Si estás en medio de un divorcio o incluso considerando el divorcio, es seguro decir que el camino por delante es poco probable que sea fácil. Hay tantos problemas relacionados con el divorcio que pueden volverse extremadamente conflictivos, y las decisiones que tomes durante tu divorcio pueden afectarte literalmente para toda la vida. Probablemente habrá momentos en los que no quieras más que alejarte. En ese momento, es posible que realmente no te importe si obtienes tu parte justa de los activos o si recibes manutención conyugal. Tener un abogado de divorcio experimentado de Ayo & Iken a tu lado desde el principio te permite retroceder de vez en cuando, sabiendo que tu abogado está contigo y sigue luchando por ti y tu futuro.
Tu abogado de Ayo & Iken tendrá los recursos necesarios para garantizar que tu divorcio se maneje de la manera más profesional posible. Es posible que necesites contadores forenses si sospechas que tu cónyuge está ocultando activos, o tasadores profesionales para un divorcio de alto valor neto. O tal vez tu divorcio es realmente “normal”. Sea cual sea tu situación, tener un abogado de divorcio altamente capacitado en Orlando a tu lado puede marcar una gran diferencia en el resultado final. Nuestros abogados tienen la experiencia, el conocimiento, la dedicación y la determinación para hacer que tu divorcio sea lo menos doloroso posible para ti, permitiéndote alejarte de la lucha de vez en cuando, sabiendo que tu futuro está en buenas manos.
Información de la Ciudad de Orlando
Orlando puede ser más conocido por la variedad de parques temáticos en la zona, sin embargo, la ciudad tiene una rica historia que se remonta a 1838, en el apogeo de las Guerras Seminolas. Fort Gatlin fue construido justo al sur de lo que hoy es Orlando, como una forma de proteger a los colonos de los ataques de los nativos americanos. La comunidad original que creció alrededor de Fort Gatlin se conocía como Jernigan, sin embargo, en 1856, el nombre fue cambiado a Orlando. Hay varias historias diferentes sobre cómo se llegó al nombre de Orlando, pero sea cual sea la historia, el nombre se mantuvo. En 1873, Jacob Summerlin, el “Rey del Ganado de Florida”, llegó y compró 200 acres de tierra en lo que hoy es el centro de Orlando.
Poco después de comprar la propiedad, notó la formación de un sumidero en el borde de la propiedad, que ahora se conoce como el Lago Eola, en honor a la novia de Summerlin. Hoy en día encontrarás Walt Disney World, Magic Kingdom, Epcot, numerosos parques acuáticos, Universal Studios e Islands of Adventure, por nombrar algunos, lo que hace de Orlando una atracción turística principal. Con una población que bordea los 300,000 habitantes, el apodo de Orlando es “La Ciudad Bella”, y según un estudio del Pew Research Center de 2009, Orlando se clasificó como la cuarta ciudad más popular de Estados Unidos.
El divorcio en Orlando, Florida
Aunque Orlando ciertamente es “La Ciudad Bella”, según The Daily Beast, Orlando y otras diez ciudades de Florida tuvieron el dudoso honor de estar entre las 50 ciudades con mayores tasas de divorcio. Tres años después, otro informe similar también incluyó dos ciudades de Florida entre las 5 con las tasas más altas de divorcio (Tampa y Miami). Informes como estos llevarían a creer que vivir en el hermoso estado de Florida puede que no sea tan bueno para un matrimonio.
Quién se divorcia
Curiosamente, el dinero puede no comprar la felicidad, pero puede reducir significativamente la tasa de divorcio. Entre aquellos que ganan $97,000 o más, la tasa de divorcio es aproximadamente del 17%, mientras que entre aquellos que ganan considerablemente menos que esa cantidad, o aquellos que están desempleados, la tasa de divorcio se dispara hasta el 52%. Estas cifras provienen de un estudio realizado por el Censo, y también encontraron que aquellos con trabajos como científicos, actuarios, ingenieros químicos, cirujanos y médicos tenían una tasa de divorcio mucho más baja. Si esto se debe a una educación o salario más altos, es difícil de decir, sin embargo, según los mismos datos, los gerentes de juegos tienen la tasa de divorcio más alta, seguidos de cerca por los bartenders, asistentes de vuelo y teleoperadores.
Causas de divorcio en el estado de Florida
Antes de decidir presentar una solicitud de divorcio, debes asegurarte de que tú y/o tu cónyuge cumplan con los requisitos de residencia en el estado. Uno de ustedes debe haber vivido en Florida durante al menos seis meses antes de presentar la solicitud de divorcio. A continuación, debes determinar los motivos de tu divorcio.
Hace muchos años, cuando una pareja solicitaba el divorcio, debían presentar un motivo para el divorcio. Ese motivo podría ser adulterio, abandono, abuso de drogas o cualquier otro motivo. En 1970, California fue el primer estado en introducir el divorcio sin culpa, y hoy en día todos los estados excepto Nueva York ofrecen alguna forma de divorcio sin culpa, aunque algunos estados aún ofrecen ciertos motivos para el divorcio también.
Aunque la mayoría reconoce los beneficios del divorcio sin culpa, principalmente porque es menos denigrante para ambas partes, hay un proyecto de ley ante el Senado de Michigan que propone eliminar el divorcio sin culpa de las opciones para las parejas con hijos o entre parejas en las que uno de los cónyuges no desea el divorcio. Los críticos del divorcio sin culpa creen que hace que el divorcio sea “demasiado fácil”, sin embargo, en la mayoría de las situaciones cuando una pareja llega al punto del divorcio, probablemente es mejor para todos si se les permite separarse del matrimonio.
En el estado de Florida, puedes afirmar que tu matrimonio está irremediablemente roto para un divorcio sin culpa, o puedes afirmar que tu cónyuge está incapacitado mentalmente. Si alegas incapacidad mental, debes presentar pruebas de ese hecho con una declaración de un juez que declare que tu cónyuge ha sido declarado incapaz mentalmente durante un período de al menos tres años antes del divorcio.
Divorcio en disputa vs. Divorcio no disputado en Orlando
Aunque existen dos tipos de divorcio: en disputa y no disputado, en realidad un gran número de divorcios que comienzan como no disputados, pronto se convierten en disputados. Una vez que se comienza a dividir los activos, se discute la manutención conyugal y surge el tema de la custodia de los hijos, las parejas que se están divorciando generalmente pueden encontrar al menos algunos puntos de controversia. En un número relativamente pequeño de divorcios (generalmente cuando no hay hijos involucrados, el matrimonio fue de corta duración y hay pocos o ningún activo que dividir), un divorcio podría ser verdaderamente no disputado, pero, desafortunadamente, esto es raro.
Cómo procederá tu divorcio
Si eres el cónyuge que presenta la solicitud de divorcio, presentarás una Petición de Disolución. Esta Petición será entregada a tu cónyuge, y se le darán 20 días para presentar una respuesta. Si no se presenta una respuesta dentro de ese período de tiempo, un juez de Orlando puede concederte todo lo que has solicitado en tu Petición. Si eres el cónyuge que recibe una Petición de Disolución, debes estar al tanto del plazo de 20 días para presentar tu respuesta. Tu abogado de Ayo e Iken se asegurará de que todos los plazos se cumplan adecuadamente, otra razón más para tener un abogado de divorcio experimentado a tu lado desde el momento en que comienza tu divorcio.
Una vez que se presenta la respuesta a la Petición de Disolución original, se llevará a cabo el proceso de descubrimiento y ambos cónyuges completarán un affidavit financiero. Pueden tener lugar interrogatorios y deposiciones, dependiendo del nivel de activos -y nivel de controversia- involucrado en tu divorcio. Si no se puede llegar a un acuerdo o acuerdo sobre la custodia de los hijos, el caso irá a juicio y un juez de Orlando tomará decisiones sobre tu futuro, decidiendo sobre la división de los activos, la custodia de los hijos y la manutención conyugal.
Dividir tus activos durante tu divorcio
El estado de Florida es un estado de distribución equitativa en lugar de un estado de comunidad conyugal, lo que básicamente significa que los activos de una pareja se dividirán de manera justa, basándose en diversos factores, mientras que en un estado de comunidad conyugal, los activos de una pareja se dividen en partes iguales, sin importar ninguna circunstancia atenuante. En términos generales, los activos y responsabilidades no conyugales adquiridos antes del matrimonio seguirán siendo propiedad exclusiva de ese cónyuge durante el divorcio. Esto es cierto a menos que el activo no conyugal se haya mezclado con los activos conyugales, en cuyo caso, un activo que antes no era conyugal podría considerarse ahora un activo conyugal.
Los activos conyugales incluso pueden incluir regalos de un cónyuge al otro, por lo que si tu cónyuge te dio un Mercedes para tu cumpleaños número 40, no asumas que el automóvil es 100% tuyo si te estás divorciando. Los títulos profesionales no se consideran propiedad conyugal, sin embargo, una práctica profesional asociada con el título se considera propiedad conyugal.
Tus activos conyugales podrían incluir bienes raíces, cuentas bancarias, cuentas de jubilación, propiedad intelectual, negocios e intereses empresariales, automóviles, joyas, armas, arte, mascotas, otros artículos domésticos, opciones de acciones e incluso licencias no utilizadas por enfermedad y vacaciones. Las responsabilidades conyugales podrían incluir hipotecas de viviendas, préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, gravámenes fiscales e incluso préstamos de familiares si se tomaron durante el matrimonio.
Durante tu divorcio, el tribunal identificará todos los bienes y propiedades matrimoniales del matrimonio, se valorarán los bienes matrimoniales y luego se distribuirán los bienes. Los bienes matrimoniales pueden dividirse de manera desigual en el estado de Florida, siempre y cuando el resultado final se considere justo. El juez tomará en consideración:
- Las contribuciones al matrimonio de cada cónyuge.
- La duración del matrimonio.
- Si las carreras profesionales u oportunidades educativas personales fueron interrumpidas por un cónyuge para promover la carrera o educación del otro cónyuge.
- Las circunstancias económicas actuales de cada cónyuge.
- Si hubo disipación intencional de los bienes matrimoniales por parte de uno de los cónyuges o el otro, y
- Ciertos otros factores.
Manutención conyugal en Florida
Un cónyuge que cree que tiene derecho, o simplemente necesita, asistencia financiera de su cónyuge después del divorcio puede solicitar que se otorgue manutención conyugal. Aunque Florida es uno de los pocos estados que otorga manutención conyugal permanente, generalmente no se otorga a menos que el matrimonio haya sido de larga duración. La manutención conyugal permanente podría ser apropiada para un cónyuge que no trabajó fuera del hogar durante el matrimonio y ha estado casado por más de 17 años. Otro caso en el que podría otorgarse manutención conyugal permanente es cuando un cónyuge renunció a su carrera o educación para ayudar al otro cónyuge a ir a la escuela de medicina, la facultad de derecho u otras formas extendidas de educación.
La manutención conyugal rehabilitativa puede otorgarse en un matrimonio que dura de 7 a 17 años y tiene como objetivo ayudar al cónyuge receptor a obtener la capacitación o educación necesaria con el objetivo de adquirir un trabajo económicamente gratificante. La manutención conyugal por duración tiene como objetivo proporcionar a un cónyuge asistencia financiera durante un período de tiempo específico y generalmente se utiliza en matrimonios de corta o mediana duración.
La manutención conyugal a corto plazo (menos de 24 meses) puede otorgarse a un cónyuge para facilitar la transición de la vida matrimonial a la vida de soltero. La manutención conyugal temporal tiene como objetivo cubrir las necesidades financieras de un cónyuge desde el momento en que se presenta la solicitud de divorcio hasta que se finaliza. Los jueces también pueden otorgar manutención conyugal en un solo pago como método de igualar la distribución de activos.
Matrimonio y divorcio gay
Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es legal, hay poca orientación para los jueces en su enfoque a los divorcios entre personas del mismo sexo, especialmente en relación con la manutención conyugal y la custodia de los hijos. Una pareja del mismo sexo puede haber estado casada durante un tiempo significativo, aunque se haya casado en otro estado, y puede haber estado junta durante décadas. Tener un abogado de divorcio de Orlando que sea capaz de interpretar con precisión las leyes en el estado de Florida es esencial para garantizar que todas las partes sean tratadas de manera justa.
Tipos de custodia de los hijos
Los problemas de crianza conjunta generalmente se encuentran bajo el término legal de “responsabilidad parental” en el estado de Florida, en lugar de “custodia”. Al igual que la mayoría de los tribunales en Estados Unidos, el estado de Florida determinará lo que es mejor para el niño o los niños. Hay dos tipos de custodia: legal y física. Los niños vivirán principalmente con el padre que tiene la custodia física, sin embargo, la custodia legal cubre decisiones disciplinarias, educativas, médicas y religiosas tomadas para los niños, por lo que un padre puede tener la custodia física principal, mientras que la custodia legal se comparte.
Debe existir un plan de crianza que detalle claramente dónde vivirán los niños, cuándo visitarán al otro padre, cuándo y cómo se realizarán las recogidas y entregas, y cómo se manejarán las vacaciones. La adopción es otro tema en el estado de Florida que requiere los servicios de un experimentado abogado de derecho de familia en Orlando. Como ocurre con la mayoría de los asuntos de derecho de familia, los procedimientos de adopción probablemente tendrán un resultado más favorable cuando hay un abogado de Orlando experimentado involucrado.
Por qué puedes necesitar un abogado de familia de Ayo e Iken
Cuando surgen problemas familiares como el divorcio, la adopción, órdenes de restricción, problemas relacionados con la violencia doméstica, custodia, manutención de los hijos, manutención conyugal, modificaciones de la manutención conyugal o de los hijos, establecimiento de la paternidad y acuerdos pre y postnupciales, contar con un abogado de derecho de familia en Orlando conocedor que luchará por tus derechos hace que sea mucho más probable una conclusión positiva.
El divorcio es algo que puede desgarrarte por dentro si lo permites. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es asegurarte de poder hablar con tu esposa o esposo fuera del bullicio. El drama puede salirse de control en el tribunal, así que intenta llegar a la posibilidad de crear una situación pacífica. Te sorprenderás de cuánto puedes lograr cuando eres capaz de comprometerte y mantener una relación amistosa.
Puedes contratar a un abogado de divorcio en Orlando para intervenir y abrir los canales de comunicación para que ambos puedan descubrir cómo llegar a un acuerdo. Las leyes de Florida permiten que las personas manejen divorcios sin culpa, por lo que no tienes que preocuparte de que tu situación se convierta en un conflicto, siempre y cuando puedan hablar entre ustedes.
Antes de presentar tu petición, debes cumplir con los requisitos de residencia, que en Florida es de seis meses. Un abogado de divorcio en Orlando puede encargarse de este trámite por ti y te ayudará a llenar la petición juntos para que ambos estén de acuerdo.
Nuestros abogados de divorcio conocen las leyes de divorcio del estado y se asegurarán de que ambos puedan llegar a la resolución pacífica que ambos desean. Simplemente porque la relación haya terminado no significa que tú y tu cónyuge no puedan ocuparse de los asuntos legales del divorcio. Tendrás aún más ayuda a tu disposición cuando permitas que un abogado de divorcio medie en tu caso. Saben cómo abrir los canales de comunicación y trabajar para que ambos puedan llegar a un acuerdo. A menudo, el hecho de que haya un abogado involucrado es suficiente para que ambas partes se tomen más en serio la situación y lleguen a un acuerdo pacífico.
El divorcio es una experiencia difícil que puede ser emocionalmente agotadora. No tiene que ser más difícil de lo necesario. Si puedes comunicarte con tu cónyuge y encontrar la manera de llegar a un acuerdo, tendrás un divorcio mucho más fácil. Las leyes de Florida facilitan el divorcio, especialmente si ambos pueden estar de acuerdo. Un abogado de divorcio de Orlando puede ser de gran ayuda si te preocupa el hecho de que no se pueda llegar a un acuerdo, pero incluso si no lo haces, un abogado puede ayudarte a asegurarte de que el proceso sea lo más fácil posible para ti.
Acerca de Ayo & Iken
El bufete de abogados de Ayo & Iken es un bufete de abogados de servicio completo en Florida con seis oficinas. Aunque se han hecho grandes progresos en las leyes sobre el divorcio en Florida, la experiencia de tu abogado de Ayo & Iken puede hacer la diferencia entre un resultado justo o un resultado que te deje luchando para llegar a fin de mes. Contamos con abogados con más de 20 años de experiencia en derecho de familia. Nuestros abogados son experimentados y exitosos en resolver disputas por divorcio en Orlando.
En Ayo & Iken, lucharemos por tus derechos con dedicación y pasión. Nuestros abogados de divorcio en Orlando trabajan duro para garantizar que se protejan tus derechos y se obtengan los resultados que deseas. Te guiaremos a través de todos los aspectos del proceso de divorcio y estaremos contigo en cada paso del camino. Desde negociar acuerdos hasta representarte en el tribunal, estaremos a tu lado en cada paso del camino.
Si estás buscando un abogado de divorcio en Orlando, no dudes en contactarnos. Nuestros abogados altamente calificados te ofrecerán una consulta gratuita y estarán disponibles para responder cualquier pregunta que puedas tener sobre tu caso de divorcio. En Ayo & Iken, nos enorgullecemos de ser experimentados, agresivos y comprometidos con luchar por nuestros clientes. Lucharemos para proteger tus derechos y obtener el resultado que deseas en tu caso de divorcio. Llámanos hoy mismo para programar una consulta gratuita. Estamos aquí para ayudarte en este difícil momento de tu vida.