Abogados experimentados y agresivos de Clearwater listos para luchar por ti
Los abogados de divorcio de Clearwater, Claudia Blackwell y Howard Ellzey, tienen años de experiencia ayudando a clientes con divorcios, custodia, manutención, pensión alimenticia y modificaciones de fallos de divorcio. Tanto la Sra. Blackwell como el Sr. Ellzey son visitantes habituales del tribunal de familia de Clearwater y aparecen con frecuencia frente a los jueces locales de derecho de familia. El Sr. Ellzey actualmente divide su tiempo entre nuestra oficina en Tampa y nuestra oficina en Clearwater. La Sra. Blackwell divide su tiempo entre Clearwater y St. Petersburg. Los divorcios en Clearwater se manejan en el Tribunal de Justicia en el centro de Clearwater, en 315 Court Street. Una vez que su caso sea asignado al tribunal de familia de Clearwater, será manejado allí ahora y en el futuro. Nuestra oficina de Clearwater está ubicada en el Wilder Center, en Gulf to Bay Drive, cerca de McMullen Booth Road. Llámenos para una consulta gratuita al 727-844-7676.
Citado por:
En nuestros casos de divorcio en Clearwater, utilizamos un enfoque de equipo que:
Coloca a un abogado principal en su caso que tenga una amplia experiencia en el tribunal de divorcios de Clearwater.
Le brinda acceso a un equipo de respaldo grande y experimentado para apoyar su caso.
Asegura que siempre haya personal disponible para responder preguntas rápidas.
Consultas gratuitas con nuestros abogados de divorcio.
Conozca a nuestro equipo legal.
Contratar a un abogado de divorcio es el momento más estresante de su vida.
Es posible que esté pensando en divorciarse, modificar su sentencia de divorcio o hacer cumplir su sentencia. Podemos decir honestamente que los próximos meses no serán los mejores momentos de su vida. Pero podemos marcar la diferencia para usted. Su situación difícil puede mejorar si contrata a los mejores abogados de divorcio para su situación. Podemos ayudar.
Nuestro objetivo es mejorar la experiencia. Ofrecemos más información. Tenemos un equipo dedicado de abogados de divorcio.
¿Necesita un abogado de divorcio?
Cuando la mayoría de las parejas llegan al punto del divorcio, pueden estar tan exhaustas y emocionalmente golpeadas que su único pensamiento es finalizar el divorcio lo más rápido posible. Si bien esto es comprensible, este tipo de actitud ha dejado a muchas personas divorciadas sin su parte justa de los bienes matrimoniales, luchando meses después para mantener un techo sobre sus cabezas y alimentos en la mesa. Aunque es posible que ya no desee discutir más o tomar decisiones que cambien la vida, esas decisiones pueden ser cruciales para su futuro. Por esta razón, tener a un abogado de divorcio experimentado y reputado de Ayo e Iken a su lado desde el principio puede marcar una gran diferencia en el resultado final de su divorcio.
Buscando un abogado que comprenda exactamente lo que desea de su divorcio, que pueda trabajar en función de ese objetivo y que a la vez tenga compasión por su situación actual, es el primer paso que debe tomar una vez que le hayan entregado los papeles de divorcio o haya decidido que quiere divorciarse. Trabajará en estrecha colaboración con su abogado de Ayo e Iken. De hecho, muchos abogados de divorcio terminan sabiendo más sobre su vida personal de lo que usted quisiera que alguien más supiera, pero esta es una de las principales razones para elegir a su abogado con cuidado.
Dado que pocos divorcios se resuelven sin problemas, el factor que realmente puede marcar la diferencia, no solo en el resultado de su divorcio sino también en el proceso en sí, es la elección de su abogado. Tener un equipo legal competente de su lado que realmente tenga sus mejores intereses en mente, que realmente lo escuche y haga todo lo posible para reducir sus temores e incertidumbres, manteniéndolo informado en cada paso del camino, debería ser su primera meta.
Información sobre la ciudad de Clearwater
Clearwater, Florida, es una ciudad en el área de Tampa Bay, que es conocida por su clima soleado. La playa de Clearwater es una extensión de tres millas de arenas blancas y brillantes con increíbles hoteles y restaurantes cerca del agua. En un momento, los manantiales claros fluían desde las orillas hasta la bahía, desde un área que ahora alberga la alcaldía de Clearwater y el centro de Clearwater. En los primeros años, Clearwater era conocida como Clearwater Harbor.
Entre los primeros colonos en Clearwater se encontraban James Stevens, Samuel Stevenson y James Parramore McMullen, quien llevó consigo a sus seis hermanos. Se cultivaron vegetales y algodón en la zona en la década de 1800; luego, en 1888, cuando Clearwater tenía solo unas 18 familias, se construyó el primer ferrocarril de vía estrecha, lo que hizo que el pequeño pueblo creciera constantemente. Clearwater se incorporó en 1915, experimentando un crecimiento sólido a lo largo de los años; en 1950, Clearwater tenía 15,000 habitantes y hoy la ciudad cuenta con casi 120,000 habitantes.
Hoy en día, los residentes y turistas de Clearwater pueden disfrutar de un día en el Clearwater Marine Aquarium, donde se rehabilitan delfines y tortugas marinas heridos, o pueden visitar Clearwater Harbor y Marina, un área que proporciona un impresionante telón de fondo para una variedad de conciertos, festivales y exposiciones durante todo el año. El animado paseo Beach Walk, bordeado de palmas, y las vistas desde el Muelle 60 seguramente complacerán a los visitantes. Aunque los turistas suelen venir a Clearwater por sus playas, es posible que terminen quedándose por el entretenimiento en vivo, la gastronomía y las tiendas.
El divorcio en los Estados Unidos
En un momento en que el divorcio se está volviendo marginalmente menos común para parejas más jóvenes, la tasa de divorcio para parejas mayores está aumentando. De hecho, desde la década de 1990, la tasa de divorcio para parejas mayores de cincuenta años se ha duplicado según las estadísticas recientes. Para desglosar esto un poco más, en 2015, hubo 10 divorcios por cada 1,000 personas casadas mayores de 50 años. Aún más sorprendente, entre aquellos que tenían 65 años o más, seis personas por cada mil personas casadas se divorciaron en 2015, triplicando la cifra desde 1990. Esto no quiere decir que la tasa de divorcio para aquellos menores de 50 años no siga siendo alta: entre los de entre 40 y 49 años, 21 personas por cada 1,000 personas casadas se divorciaron. Sin embargo, entre los de entre 25 y 39 años, la tasa de divorcio ha disminuido desde 1990, pasando de 30 personas por cada 1,000 personas casadas a 18 personas por cada 1,000 personas casadas. Parte de esta disminución se atribuye a que los jóvenes posponen el matrimonio hasta más tarde mientras se concentran en sus carreras.
El aumento del llamado “divorcio gris” se debe en parte a los baby boomers que se han casado varias veces. Históricamente, los segundos, terceros y cuartos matrimonios tienen una probabilidad cada vez mayor de fracasar, y en 2015, el 48 por ciento de las personas mayores de 50 años estaban en el segundo matrimonio o en matrimonios posteriores. El divorcio para los baby boomers puede tener desventajas adicionales en comparación con el divorcio para parejas más jóvenes; en particular, los divorciados mayores tienden a ser menos financieramente seguros que los adultos casados o viudos, y vivir solos a una edad avanzada también puede ser perjudicial emocionalmente.
¿Y qué hay de Florida en particular? El Miami New Times publicó un artículo en 2010 titulado “Las ciudades de Florida dominan la lista de capitales del divorcio”. Según este artículo, de las 50 ciudades con las peores tasas de divorcio, cuatro de las diez primeras estaban en el estado de Florida, con otras siete ciudades de Florida en el top 50.
Causas para el divorcio en el estado de Florida
Si desea presentar una demanda de divorcio en el estado de Florida, usted o su cónyuge deben haber vivido en el estado durante al menos seis meses. Los fundamentos para el divorcio en los Estados Unidos pueden ser “culpa” o “sin culpa”. Casi todos los estados de los Estados Unidos ahora tienen el divorcio sin culpa, lo que significa que solo debe afirmar que el matrimonio está irreparablemente roto, y generalmente, la mayoría de las parejas optarán por el divorcio sin culpa en lugar de alegar adulterio, abandono, uso de drogas u otra razón para el divorcio. La única otra causa para el divorcio en el estado de Florida es la incapacidad mental, y para reclamar esto durante su divorcio, la incapacidad debe haber durado al menos tres años antes de presentar la demanda de divorcio. Si uno de los cónyuges no quiere divorciarse o si hay hijos menores involucrados, el juez puede ordenar hasta tres meses de asesoramiento para la pareja. Pero es muy raro que un juez realmente ordene asesoramiento.
¿Es su divorcio disputado o no disputado?
Hoy en día, pocos divorcios terminan siendo no disputados, aunque pueden haber comenzado de esa manera. Cuando hay algún nivel de activos involucrados o cuando una pareja tiene hijos, lo que comienza como un divorcio no disputado puede convertirse rápidamente en un divorcio altamente disputado. Esta es la principal razón por la que debería contar con un abogado de divorcio experimentado y confiable de Clearwater desde el principio, incluso si cree que su divorcio se resolverá sin problemas. Hay relativamente pocos divorcios que serán no disputados. Estos divorcios generalmente son aquellos en los que no hay hijos, el matrimonio no ha durado mucho, hay pocos activos y ambas partes están de acuerdo con la decisión de divorciarse.
El proceso de divorcio
Usted o su cónyuge presentarán una Petición de Disolución ante el tribunal (generalmente, su abogado de divorcio presentará la Petición). La Petición se entregará al otro cónyuge. Si usted es el cónyuge que recibe la Petición, tenga en cuenta que solo tiene 20 días para responder a la Petición. La Petición debe presentarse en el condado en el que usted vive; la persona que presenta la Petición se conoce como “demandante”, mientras que el otro cónyuge será el “demandado”.
Cualquier problema que desee que el tribunal aborde debe figurar en su petición, incluida la división de activos y deudas, la pensión alimenticia, la custodia de los hijos y la manutención de los hijos. Si usted y su cónyuge pueden llegar a acuerdos sobre todos estos problemas y no hay hijos menores, es posible que puedan presentar lo que se conoce como una “disolución de matrimonio simplificada”. Asegúrese de que usted y su cónyuge estén de acuerdo porque, una vez que presente la disolución de matrimonio simplificada, básicamente renunciará al derecho de solicitar documentos financieros a su cónyuge, así como otros derechos.
El estado de Florida requiere que ambos cónyuges presenten una declaración jurada financiera dentro de los 45 días posteriores a la fecha en que se entregue la Petición de Disolución. Se le pedirá que divulgue sus ingresos, sus activos, sus deudas, sus estados financieros personales, sus estados de tarjetas de crédito, sus estados bancarios y sus declaraciones de impuestos. También se le puede solicitar que proporcione cualquier otra documentación que contenga información financiera que su cónyuge tenga derecho a conocer.
Si usted y su cónyuge pueden llegar a sus propios acuerdos, estos acuerdos se plasmarán en su sentencia de divorcio, y un juez firmará su divorcio. Si no pueden llegar a un acuerdo, se presentarán ante un juez de Clearwater que determinará cómo se dividirán sus activos, si se otorgará pensión alimenticia y qué padre tendrá la custodia física principal del niño o hijos del matrimonio y cuál tendrá derechos de visita.
División de activos y responsabilidades
La división de activos suele ser un evento cargado emocionalmente, especialmente cuando el matrimonio ha durado mucho tiempo. Florida es un estado de distribución equitativa, en lugar de un estado de bienes gananciales. En los estados de bienes gananciales, los activos matrimoniales se dividen por la mitad independientemente de cualquier factor atenuante. En una distribución equitativa, los activos se dividen de manera justa, lo que puede no ser 50/50. El juez examinará todos los factores, como si un cónyuge pagó la educación del otro, se quedó en casa para cuidar del hogar y de los hijos, o renunció a la educación o una carrera por el otro cónyuge. Las contribuciones salariales de ambos cónyuges serán consideradas, y el juez decidirá la forma más justa de dividir los activos y las deudas matrimoniales.
Pensión alimenticia
El estado de Florida es uno de los pocos que todavía otorgan a veces pensión alimenticia o pensión compensatoria permanente. Los tipos de pensión alimenticia que podrían otorgarse en el estado de Florida incluyen:
- Pensión alimenticia de rehabilitación para ayudar a un cónyuge a obtener la educación o capacitación necesaria.
- Pensión alimenticia por un tiempo determinado, que dura un período especificado y tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a un cónyuge hasta que este recupere su estabilidad económica.
- Pensión alimenticia a corto plazo, que generalmente no excede los dos años y ayuda a facilitar la transición entre la vida de casado y la vida de soltero.
- Pensión alimenticia temporal que cubre las necesidades de un cónyuge desde el momento en que se presenta la Petición hasta que se llega a un Decreto Final.
- Pensión alimenticia en una suma global que tiene como objetivo igualar la distribución de activos. Por ejemplo, si un cónyuge recibe la casa conyugal, el otro podría recibir una suma global de pensión alimenticia para compensar el valor de la casa.
Matrimonio gay y divorcio
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todos los Estados Unidos ahora; sin embargo, esencialmente todavía está en sus primeras etapas, lo que significa que los jueces tienen poco en qué basarse cuando se enfrentan a un divorcio de personas del mismo sexo y están obligados a utilizar las leyes escritas para parejas heterosexuales, lo que puede no siempre funcionar para parejas del mismo sexo. Algunas parejas del mismo sexo en Florida pueden haberse casado en otro estado que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo mucho antes de que Florida lo hiciera. Una pareja del mismo sexo también podría haber pasado décadas juntas, pero bajo la ley de Florida solo han estado legalmente casadas por poco tiempo. Debido a todas las variables, tener un abogado de derecho de familia de Ayo e Iken que pueda interpretar correctamente la ley de Florida es crucial durante un divorcio de personas del mismo sexo.
Tipos de custodia de los hijos
Antes llamada “custodia”, el estado de Florida ahora usa el término “responsabilidad parental” para cubrir los problemas de crianza. Al igual que todos los tribunales de los Estados Unidos, los tribunales de Clearwater tomarán decisiones en función de lo que sea mejor para los hijos. La custodia legal cubre las decisiones disciplinarias, religiosas, educativas y médicas; uno de los padres puede tener la custodia legal o los padres pueden compartirla. La custodia física se refiere al padre con el que los hijos viven principalmente, aunque en algunos casos los padres pueden compartir la custodia física 50/50. Con mayor frecuencia, un padre tiene la custodia física, mientras que el otro tiene derechos de visita. El objetivo de los tribunales de Florida es mantener a ambos padres activos en la vida de sus hijos.
Planes de crianza
Un plan de crianza es un documento legal creado por los padres o por el tribunal, que rige la relación entre los padres en lo que respecta a las decisiones tomadas en nombre de los hijos. Un plan de crianza abordará qué padre tiene a los hijos durante qué días festivos e incluso detallará cómo se llevarán a cabo las entregas y recogidas.
Modificación de los planes de custodia existentes
En algunos casos, las circunstancias pueden cambiar significativamente después de que se establezca una custodia y un plan de crianza. Si esto sucede, un padre puede presentar una petición ante el tribunal para mostrar cómo han cambiado esas circunstancias y pedir al tribunal que modifique el acuerdo de custodia y los detalles del plan de crianza.
Adopción en Clearwater
Si está considerando la adopción en el estado de Florida, es importante reconocer que las leyes de adopción de Florida pueden ser desafiantes y complejas. Puede haber problemas de adopción relacionados con adopciones internacionales, adopciones de niños con necesidades especiales, adopciones de minorías, adopciones para parejas del mismo sexo, adopciones de padres secundarios, adoptantes de padrastros o parientes, adopciones interestatales y domésticas, y adopciones impugnadas. Tener un abogado de derecho de familia altamente capacitado en su esquina generalmente garantizará un resultado más favorable.
Por qué podría necesitar un abogado local en el área de Clearwater
Si se enfrenta a una situación que tiene que ver con la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, el divorcio, la pensión alimenticia de los hijos, las modificaciones de la pensión alimenticia o de los hijos, los acuerdos prenupciales y postnupciales, las órdenes de restricción, los problemas de violencia doméstica, las adopciones o el establecimiento de la paternidad, es probable que se beneficie hablando con un abogado de derecho de familia experimentado. Pero una pregunta más importante es si ese abogado argumenta regularmente casos ante los jueces locales. El sistema se supone que es imparcial, pero la familiaridad con diversas partes interesadas legales definitivamente puede ayudar a su caso. Llámenos hoy mismo para reunirse de inmediato con uno de los miembros del equipo legal de Ayo e Iken.
Espero que esta traducción al español sea útil. Si necesita alguna otra traducción o tiene alguna otra pregunta, no dude en preguntar. ¡Buena suerte!