Abogada Claudia E. Blackwell
El trabajo duro y la dedicación están presentes en mi familia. Mis padres vinieron a este país desde Alemania cuando tenían 20 años y construyeron una maravillosa vida para nuestra familia. Mi padre comenzó un negocio de decoración de interiores en Wisconsin cuando llegó a los Estados Unidos, pero su sueño siempre fue construir un motel cerca de Disney World en Orlando. Así lo hizo, diseñando un motel de 50 unidades a cinco millas de Walt Disney World. Nuestra casa estaba realmente conectada al motel, ubicado en Kissimmee. Aunque estábamos cerca de Disney, Kissimmee todavía era un lugar muy rural cuando crecí. Asistí a una escuela secundaria donde teníamos un día libre para el “día del rodeo”. Fue una época interesante para mí, crecer en una casa bilingüe donde el inglés de mis padres era limitado, y en ocasiones tenía miedo de hablar frente a un grupo de personas. Es gracioso que ahora ame estar en el tribunal y frente a la gente. También crecí en un hogar muy estricto. Si llevaba a un amigo a casa, había reglas que debían seguir, que tal vez eran un poco diferentes. Por ejemplo, si no saludabas correctamente a mi padre, te enviaba fuera de la casa y te decía que volvieras a intentarlo. Mi crianza me convirtió en una persona más fuerte, superando mis miedos a través de la práctica y la determinación de siempre hacer lo mejor. Para mí, el plan siempre fue ser médico o abogada; no había término medio mientras crecía. Miraba esas dos opciones porque mis padres no fueron a la universidad, por lo que obtener ese grado superior era importante. Mis padres definitivamente me inculcaron eso. Una vez que llegué a la universidad, supe que la ley era para mí.
Mis Fortalezas:
Definitivamente, la motivación. Tengo que hacer las cosas bien o lo mejor posible. Si eso implica quedarme despierta toda la noche, especialmente para los juicios, eso es lo que haré para hacerlo bien. Así soy yo. Tengo que asegurarme de estar completamente preparada cuando entro al tribunal. Eso es lo que espero de mí misma. Mis habilidades de comunicación son otro punto fuerte. En esta área del derecho familiar, es fundamental tener una excelente comunicación con los clientes. Eso es tan importante. Ellos están pasando por un momento tan difícil y, como abogados, realmente somos consejeros para personas en un momento verdaderamente vulnerable de sus vidas. Yo también he pasado por el proceso de divorcio, así que puedo entender lo que las personas están sintiendo. Puedo atestiguar que se puede superar la ira y el dolor e intentar volver a ser amigos con tu ex cónyuge. El objetivo es tratar de ser padres juntos lo mejor posible, porque es muy beneficioso para los niños. Lleva tiempo, pero los niños también pueden superarlo. Lo sé porque lo he visto con mis tres hijos.
Lo que encuentro más emocionante en la práctica legal:
Definitivamente me encanta estar en el tribunal. Si pudiera hacer eso todos los días, estaría feliz. En los últimos tres años, he sido la única o principal abogada en más de veinte audiencias finales en casos de derecho familiar y matrimonial en los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco y Manatee. También disfruto mucho del aspecto procesal; que las cosas deben ser debidamente notificadas para garantizar los derechos del debido proceso. Soy una perfeccionista y me aseguro de que todo se haga correctamente desde el principio.
Mi Vida Personal:
Tengo tres hermosas niñas. Mi hija de 18 años se está graduando de St. Pete High School y comenzará en la Universidad Estatal de Florida. Mi hija del medio, que tiene 15 años, va a hacer un viaje de 20 días a Europa con su escuela secundaria. Siempre he alentado a mis hijos a estudiar en el extranjero porque yo estudié en Suiza y Grecia durante la universidad y la escuela de leyes. Creo que ver el mundo puede ser una experiencia invaluable. Mi hija menor tiene 7 años y está en segundo grado. Es muy divertida. Es como si tuviéramos nuestra propia pequeña casa de hermandad en nuestro hogar, solo con niñas.
Mis Calificaciones:
Mis calificaciones van mucho más allá de una simple lista. He ejercido la abogacía durante más de una década. Soy bien conocida por los jueces y la comunidad legal. Dudo que esta lista pueda comunicar adecuadamente cuánta experiencia tengo. Pero a veces el público exige que la experiencia se reduzca a una simple lista, así que aquí está:
Miembro del Colegio de Abogados de Florida
Abogada Asociada en la firma de abogados Ayo & Iken con sede en nuestra oficina de St. Petersburg.
Ex abogada principal en Dennis Hernandez & Associates P.A.
Ex abogada principal en Carl T. Boake P.A.
Ex socia gerente y propietaria de Blackwell & Blackwell P.A.
Ex abogada de litigios en Catherine W. Real P.A.
Ex abogada de litigios en Harris, Barnett, Mann & Drew P.A.
Ex profesora adjunta en St. Petersburg Junior College.
Doctorado en Derecho, Cum Laude, de la Facultad de Derecho de la Universidad Stetson.
Licenciatura en Comunicaciones, Cum Laude, de la Universidad Estatal de Florida.