Abogado George Cranton
Asistí a la Universidad Stetson donde obtuve una doble licenciatura en Estudios Rusos y Ciencias Políticas en 1992. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de asistir a una escuela que no solo proporcionó un título sino también experiencias gratificantes. Por ejemplo, participé en una misión a Guatemala donde me involucré en actividades/estudios humanitarios y políticos. Me sentí honrado de recibir las Llaves de la ciudad de Quetzaltenango y de estar en posición de organizar un paquete(s) de ayuda con suministros médicos para un hospital local allí. Otro logro del que me enorgullezco fue ser publicado en la Enciclopedia Moderna de Religión en Rusia y la Unión Soviética, lo cual sucedió cuando mi profesor presentó mi trabajo final sobre arquitectura religiosa (la arquitectura siendo un interés secundario extraño mío) que finalmente se publicó.
La universidad fue una época muy interesante en los asuntos mundiales porque la primera Guerra Fría estaba terminando y, como resultado, mis planes de convertirme en analista u operativo de campo de la Agencia Central de Inteligencia u otra agencia federal relacionada se desviaron, lo que me llevó a considerar otros campos como el derecho. Por lo tanto, se puede decir con justicia que la paz que se estableció entre nosotros y los soviéticos a principios de los años 90 me llevó a una carrera legal.
Durante la escuela de derecho, participé en la clínica legal del Defensor Público para el Sexto Circuito Judicial. Fue en esta clínica donde tuve una idea de cómo se desarrolla realmente la práctica del derecho en el mundo real. Me atrajo la idea de luchar por el más desfavorecido y actuar como un control sobre el poder del Estado. Esto me llevó a mi primer trabajo legal como Defensor Público. Aunque el salario era muy modesto, el trabajo fue una experiencia maravillosa en muchos aspectos. Por ejemplo, tuve mentores fantásticos y compañeros de juicio que me enseñaron cómo gestionar y litigar casos de manera efectiva y profesional. Instaría a cualquier estudiante de derecho que quiera pasar tiempo en el tribunal a comenzar su carrera con la Oficina del Defensor Público o la Fiscalía Estatal porque sus abogados están en el tribunal casi todos los días.
Solicite una Consulta Gratuita
CONOZCA A NUESTRO EQUIPO LEGAL En 1995 me gradué de la Facultad de Derecho de la Universidad Stetson y comencé a ejercer en el otoño de ese año con la Oficina del Defensor Público para el Noveno Circuito Judicial. Posteriormente, trabajé para un bufete de defensa de seguros que manejaba casos de compensación laboral. Después de eso, abrí mi propio bufete de abogados que se centraba en casos de derecho familiar y penal.
He trabajado en diferentes campos durante mi vida, comenzando en la escuela secundaria cuando trabajaba como cocinero; es una actividad que aún disfruto hoy (papá es el chef preferido en mi hogar). Creo que tener un trabajo en la escuela secundaria es algo bueno para los jóvenes porque les enseña el valor de un dólar y cómo tratar con otros en la sociedad. Cuando era joven, aprendí sobre el mundo de los negocios mientras trabajaba para una empresa de suministros de anestesia y terapia respiratoria. Esta fue una gran experiencia porque me enseñó muchos aspectos de un negocio, como ventas, fabricación, compras, servicio al cliente, suministro y transporte. También he enseñado Historia de Estados Unidos a estudiantes de 11º grado, lo que me dio una perspectiva única sobre los jóvenes.
Fortalezas:
Mis fortalezas son la experiencia, el enfoque y la creatividad. Como hombre de cincuenta años, he tenido muchas experiencias como abogado y simplemente como persona que camina por el planeta Tierra durante tanto tiempo. Mi historia vocacional variada también me ha dado una visión sobre cómo tratar mejor con diversas personas en una variedad de situaciones. En derecho, esta es una habilidad crucial porque uno necesita saber cómo tratar efectivamente con jueces, jurados, testigos, litigantes, otros abogados, etc. A través de mis experiencias, he aprendido la importancia del enfoque y la creatividad. Ser capaz de concentrarse en una tarea con toda su atención no solo es eficiente sino que también fomenta la creatividad. Ser capaz de “pensar fuera de la caja” al analizar problemas legales es algo que he desarrollado a lo largo de los años.
Lo que encuentro más emocionante en la práctica legal:
Me emociono mucho cuando un cliente no solo obtiene el resultado que espera, sino que obtiene un resultado que marca una diferencia positiva y sustantiva en la vida de una persona. Un ejemplo viene a mi mente: recuerdo haber representado a un hombre en un largo divorcio que tuvo como principal punto de controversia una batalla por la custodia de las tres hijas de las partes. La esposa/madre estaba muy inestable y representaba un peligro para los niños. Después de un largo juicio con numerosos testigos y pruebas, el juez otorgó la custodia exclusiva de sus hijas a mi cliente. Cuando él y yo salimos del tribunal al pasillo, este hombre grande, corpulento y duro (podría haber jugado en la NFL), se volvió hacia mí con lágrimas corriendo por su rostro y me dio un fuerte abrazo diciendo “gracias a ti, mis niñas estarán seguras ahora”. Este es un recuerdo que siempre atesoraré; es de lo que se trata ser abogado.
Vida Personal:
Soy nativo de Florida, nacido en St. Petersburg, donde viví hasta mudarme a Massachusetts, donde crecí. Después de la escuela secundaria, regresé a Florida para perseguir oportunidades educativas y comerciales. Como se mencionó anteriormente, ingresé a la profesión legal en 1995, que es como conocí a mi esposa, quien también es abogada. Nos conocimos en el tribunal al principio de nuestras carreras. Ella trabajaba como Fiscal Estatal tratando de encarcelar a las personas y yo trabajaba como Defensor Público tratando de mantener a las personas fuera de problemas. Después de un período de mostrarse fría conmigo, finalmente cedió y aceptó salir en una cita. Desde entonces hemos estado juntos y actualmente residimos en Orlando con nuestra maravillosa hija. Algunas cosas que me gusta hacer que no están relacionadas con el derecho son cocinar, andar en bicicleta, hacer kayak, hacer senderismo, jugar a la petanca y construir/mejorar mi maqueta de trenes.
Calificaciones:
- Miembro del Colegio de Abogados de Florida desde 1995.
- Licenciatura en Derecho de la Universidad Stetson en 1995.
- Licenciatura en Artes en Estudios Rusos y Ciencias Políticas (doble especialidad) de la Universidad Stetson en 1992.